Algunos procesos Básicos

Restablecer Curso para un nuevo Semestre

Para restablecer la información de un curso y prepararlo para reutilizarlo en un nuevo semestre se deben realizar los siguientes pasos:

Ir a la página principal de su curso ubicandose en el bloque "Ajustes" luego haga clic en "Reiniciar", 

Se desplega una página como observa a continuación donde podrá definir la información que desea sea eliminada.

Las opciones que se presentan a continuación marcadas son las recomendadas para garantizar que un curso mantiene todas las actividades y contenido creado por el profesor y elimina cualquier dato o acción realizadas por los estudiantes en el curso, esto es bien importante cuando un estudiante ve la materia por segunda vez.

Matricular y Desmatricular Estudiantes.

2.Usando el sistema de Matriculación manual, como se observa en la figura desde la página principal de su curso en el bloque ajustes haga click en usuarios -> Metodos de matriculación y luego en el numeral (1) de la figura.

Como puede observar desde aquí puede seleccionar los estudiantes y luego hacer clic en quitar para desmatricularlos de forma manual Advertencia en este listado tambien aparece usted como profesor y creador del curso, tener especial cuidado para no perder los privilegios de su curso.

Editar la configuración de un curso

Para editar  la configuración de un curso con objeto de actualizar datos, cambiar el tipo de curso, fechas de inicio descripción etc se debe realizar realizar lo siguiente:

Ingresar al curso respectivo y luego ubicarse en el bloque Ajustes finalmente hacer clic en la opción editar ajustes.

Copiar un Curso en Uno Nuevo

El objetivo aquí es sacar una copia identica de un curso del cual se es profesor y se requiere tener otro con exactamente las mismas caracteristicas.

Para realizar este procedimiento lo primero que debemos hacer es crear un curso NUEVO, en donde pegaremos toda la información de nuestro curso ya creado.

Luego se realiza lo siguiente:

Se ingresa al curso nuevo (En donde se desea importar la información), se busca el bloque Ajustes  y en él se hace clic en la opción "Importar".

En esta ventana se despliega la lista de cursos de los cuales se es profesor, se selecciona el curso fuente (al cual se le va a sacar la copia) y se hace clic en continuar.

A continuación se despliega una ventana de opciones donde se recomienda marcar las 3 y luego dar clic en continuar.

A continuación siguen 3 pasos los cuales corresponden a marcar los objetos que se desean importar esto debe ser seleccionado según sus requisitos, si el objetivo es una copia exacta asegurarse que estén marcadas todas las actividades.

Luego de finalizado el proceso debe presentarse una ventana como la siguiente:

Y el proceso habrá concluido satisfactoriamente.

Última modificación: lunes, 20 de mayo de 2013, 20:26